Al tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del Colegio de la Profesión Médica (CPM) de San Luis Potosí para el periodo 2019-2020, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció a este órgano colegiado la procuración de un ejercicio apegado a los más altos valores legales y morales para la superación de las y los médicos potosinos.
En una ceremonia realizada en la Facultad de Medicina, el mandatario estatal, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, destacó el trabajo que la administración saliente, encabezada por José Martín Torres Juárez, realizó para la consolidación de la institución.
“El mensaje del Gobierno del Estado, es colaborar para seguir fortaleciendo las funciones propias de este cuerpo colegiado, que ha incorporado el arbitraje médico, asesorías en materia de salud, que contribuyen a generar soluciones para los ciudadanos”, señaló Carreras López.
Por su parte, Alejandro Javier Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dijo que la institución que dirige, ha estado en comunicación constante con el CPM, por la responsabilidad que conlleva la actualización continua de esta carrera.
José Martín Torres Juárez, presidente saliente del colegio, dijo que termina su periodo al frente de la asociación de médicos más importante de la entidad. Indicó que representar al gremio adquiere extraordinaria importancia, pues se cuenta con el prestigio del reconocimiento internacional.
En su intervención, Marco Antonio Vázquez Rosales, nuevo presidente del CPM para el periodo 2019-2020, dijo que la visión de los fundadores hizo que la institución se mantuviera vigente, por el compromiso adquirido con los médicos y sobre todo con la sociedad potosina.
“Las metas son claras y tenemos que trabajar intensamente para lograrlas, seguiremos siendo un colegio incluyente, los resultados han sido positivos, muchos egresados de otras instituciones del país vienen a especializarse a San Luis Potosí, es nuestra intención hacer que se sientan en un medio propicio para desarrollarse”, señaló Vázquez Rosales.
Concluyó que la sociedad demanda médicos cada vez más capacitados, la respuesta han sido las certificaciones de actualización en todas las especialidades, que son garantes del profesionalismo de sus colegiados.
El Colegio de la Profesión Médica de San Luis Potosí, fue creado en 1963 con el objetivo de vigilar el ejercicio de los profesionistas en su ramo, para que se realice dentro de un código de ética que incluya valores legales y morales, además de presentar iniciativas de leyes y reformas en la materia ante el Congreso Local.
El organismo, está conformado por 650 médicos cirujanos debidamente acreditados y por 34 asociaciones, sociedades y colegios de diferentes especialidades, incluida medicina general y familiar.
En la ceremonia también estuvieron presentes, Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Federico Ángel Badillo Anguiano, Comisionado Estatal de Arbitraje Médico y el diputado local Ricardo Villareal Loo.
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí