Inicio » Bienestar » Lo que ocurre en otros países con la pandemia, debe ser ejemplo para no bajar la guardia

Lo que ocurre en otros países con la pandemia, debe ser ejemplo para no bajar la guardia

En SLP tenemos que redoblar las medidas preventivas y cumplir los protocolos sanitarios para evitar mayor propagación del Covid-19.  

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este lunes 22 de noviembre se registran 102 mil 935 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 96 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 66 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 9 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 4 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 4 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles: 11 caso en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y 1 caso en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reporta 1 nuevo para un total de 6 mil 842 muertes. Estas defunciones corresponden a 1 hombre de 27 años de edad.

Para este día, permanecen 77 personas hospitalizadas, de las que 13 requieren de respiración asistida.

La situación que viven otras regiones del mundo, especialmente en países europeos en donde atraviesan la cuarta ola de la pandemia por el Covid-19 con la presencia de nuevas variantes, debe servir de ejemplo para que a nivel local redoblemos las medidas de prevención y respetemos los protocolos sanitarios establecidos con el objetivo de evitar complicaciones en la salud de las personas y una posible crisis en la atención médica.

La autoridad sanitaria pide a la población no olvidar que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, y que es mejor que redoblemos nuestros cuidados evitando reuniones familiares o acudiendo a lugares con concentración masiva de personas acompañados de menores de edad y personas de la tercera edad.

No dejemos de utilizar en todo momento el cubrebocas -que dicho sea de paso en San Luis Potosí es obligatorio-, ejercer la sana distancia y aplicando regularmente el lavado de manos y gel antibacterial.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx