Con este envío de vacunas, se completaron las 2.7 millones de vacunas AstraZeneca que México pactó con Estados Unidos
La noche del jueves se completaron las 2.7 millones de vacunas AstraZeneca pactadas con el gobierno de Estados Unidos, con el arribo de un millón 208 mil 70 dosis, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Públicas (SRE), Marcelo Ebrard.
En punto de las 21:57 horas llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el nuevo lote de vacunas, procedente de Chicago. Con en este envío, México suma 14 millones 675 mil 920 vacunas recibidas.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano agradeció al gobierno de Estados Unidos la autorización de exportación, en apoyo al Plan Nacional de Vacunación en México.
“¡Enhorabuena!, ¡Agradecemos ese gesto tan relevante (sic)”, agregó Marcelo Ebrard, en su publicación, en la que añadió un video donde se observa el momento en el que descargan las vacunas AstraZeneca.
El primer embarque de 1,5 millones llegó el pasado domingo 28 de marzo y fue el primer lote de vacunas. Ambos envíos son parte del acuerdo al que llegó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden.
“Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera del pasado 19 de marzo.
Plan de vacunación
El Gobierno administró hasta el miércoles 7.851.053 millones dosis de la vacuna contra la COVID-19. El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.
Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax de la OMS.
Con información de Grupo Fórmula y EFE