“Narda” ahora como depresión tropical, se pronostican lluvias intensas

2 minutos de lectura

Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán;

Muy fuertes en regiones de Sonora, San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas; fuertes en localidades de Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco,

Y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

También se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Jalisco y Nayarit, viento con rachas superiores a 50 km/h en Sinaloa y oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de los estados mencionados, así como viento con rachas mayores a 50 km/h en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones señaladas serán originadas por la depresión tropical Narda, que continuará su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa, y dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro de México y el otro sobre la Península de Yucatán.

Te puede interesar  Las visitas del Presidente deben de tener cierta institucionalidad de manera de avanzar

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Narda se localizó frente a las costas de Nayarit, a 110 kilómetros (km) al suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 155 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h.

Te puede interesar  Había un menor de edad entre los ejecutados que hallaron en un camino de terracería de Sonora

Se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías en Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

.

Durante la mañana se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, en la tarde se prevén de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Scroll al inicio