Mientras que el mundo pasa por la que parece ser una importante crisis de salud, se dio a conocer la muerte de un niño de 11 años por gripe.
Esta es la tercera muerte que se tiene registrada, por lo que las autoridades sanitarias se encuentran alertas ante los cambios en las cepas de los virus.
Se trata de Luca Calanni, un niño de 11 años que a pesar de que recibió la vacuna para combatir las diversas cepas de influenza, falleció por complicaciones de este padecimiento.
El pequeño murió en el Hospital de Niños Oishei, en Buffalo, donde su madre aseguró que el menor recibió su respectiva vacuna; pero esta no fue de mucha ayuda pues el pequeño presentó un choque séptico.
“Quiero que sea recordado por el niño maravilloso que era, y no sólo por otra muerte relacionada con la gripe. Fue vacunado e hicimos todo lo posible para prevenirlo y ayudarlo”, dijo la señora Calanni a ABC News.
Los especialistas se encuentran preocupados, debido a que la cepa de la influenza A se presenta en los primeros meses del años, y la cepa de la influenza B poco después de marzo; sin embargo, aparecieron casos antes de tiempo.
Con información Radiofórmula
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí