Aunque para este sábado se prevé incremento de las temperaturas diurnas en el oriente, el centro y el sur de México, también se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Se pronostican lluvias fuertes para Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos para Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 km/h en el sur de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
El ingreso de humedad asociado a la corriente en chorro subtropical, el Frente Frío Número 33, que continuará al norte de la Península de Yucatán, y la masa de aire que se asocia al sistema, ocasionarán las condiciones mencionadas.
Durante esta noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, donde incrementará el potencial de lluvias.
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí