Recargar al máximo tu energía en este solsticio de verano

El 21 de junio de 2023, el solsticio de verano marca el inicio formal de la temporada más calurosa en el hemisferio norte. Se trata además del día más largo del año.

‘La energía Yang está en su apogeo’, nos explica Nour Pellé, mejor conocida como Nour Param Devi, coach de yoga astro-kundalini y meditación, especializada en prácticas de autosanación. Aquí Nour nos revela cómo sacarle el máximo provecho a este evento:

‘A nivel vibracional, el solsticio de verano es una oportunidad para recargar el centro solar, es decir el tercer chakra, llamado manipura. Cuando esta energía está bien equilibrada, somos capaces de elegir una dirección y seguirla hasta el final. Es decir que tenemos mayor claridad para pasar a la acción. Se trata, pues, de canalizar esta energía creadora de la tierra, que también se ve favorecida por la entrada del sol en el signo de Cáncer, una energía nutritiva y maternal’, revela la experta.

Los mejores rituales para el solsticio de verano 2023

Haz abdominales

¿El objetivo? Activar el tercer chakra, que está relacionado con nuestras emociones y nuestra capacidad de digestión. Si hacemos ejercicios abdominales con regularidad, conseguiremos, por un lado, apoyar nuestro sistema digestivo y, por otro, canalizar nuestras emociones, incluso transformarlas en algo creativo para no agobiarnos, explica Nour.

Como atraen el dinero los signos del zodiaco

Practica la respiración de fuego

‘Se trata de una respiración abdominal de kundalini yoga que estimula la digestión. Nos permite no solo transformar los alimentos en energía vital, sino también lidiar con nuestras emociones, transformándolas en sabidurías que nos animen a actuar en la dirección correcta’, comenta la experta.

Hacer saludos al sol

Este es un movimiento muy completo en yoga, que tiene la particularidad de iniciarse con la pierna derecha. Así que primero involucramos el lado Yang, lo que recargará el plexo solar e impulsará la circulación de esta energía Yang dentro de nosotros.

Repite el mantra ‘Hâr’

En yoga, los mantras, es decir, las vibraciones sonoras sagradas, favorecen la conexión con el centro solar con esta energía Yang. En particular el mantra Hâr (‘de la creación manifestada’), es una vibración que nos reconecta con nuestra capacidad de manifestar nuestra verdad.

Rodéate de piedras amarillas y naranjas

Las piedras te conectarán con tu manipura. Las piedras amarillas y naranjas (ojo de tigre, ágata amarilla, ámbar, pirita…) son ideales para recargar el plexo solar. Así que puedes utilizarlas en un ritual de solsticio de verano y, por qué no, colocarlas directamente sobre el tercer chakra a la altura del ombligo o del plexo solar.

Mujer en la naturaleza

Observa tus fuentes de alegría

‘Cuando brilla el sol, podemos sentir un rayo de claridad en nuestras vidas. Nos damos cuenta de lo que es importante y a lo que realmente queremos dedicar nuestro tiempo. Lo que nos motiva e impulsa puede ser revisado en este momento, porque bajo el sol de verano, somos guiados para alinear nuestras motivaciones con nuestra verdad más elevada y el llamado de nuestra alma. ¿Cómo debemos sentirnos? Permanece alegre, optimista y entusiasta. Pregúntate qué te nutre hoy. Luego, no dudes en alimentar aquellas relaciones y actividades que te permitan vibrar con alegría y entusiasmo’, explica por último Nour.

Con información de Vogue
Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Youtube: @elportalslp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio