Está mañana de dio a conocer muy herméticamente el reporte del robo forzado , destrozos y el probable robo de las pruebas de Covid-19 al Laboratorio Estatal de Salud en San Luis Potosí.
Por lo que se registró una intensa movilización de policías ministeriales al lugar esta mañana.
El personal que entra a labores regulares a las ocho de la mañana fue concentrado en el estacionamiento para evitar su ingreso.
El Laboratorio Estatal realiza la mayoría de las pruebas de detección de COVID-19 y tiene una carga de trabajo creciente en estos días.
Hasta el momento lo que se sabe es que desconocidos ingresaron por una puerta trasera al Laboratorio y realizaron varios destrozos.
Había un vigilante en el lugar.
Directivos y agentes realizan una revisión de los equipos y bienes.
Según personal, hace unas semanas desconocidos ingresaron al Laboratorio y se llevaron a una báscula de precisión.
En este sentido en la rueda de prensa de esta mañana Mónica Liliana Rangel, titular de Salud calificó como una pena dicha incursión, dijo que ya se trabaja en realizar un inventario y se realizó la denuncia correspondiente.
Carlos Alberto Aguilar, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que se detectaron daños en puertas y cristales del laboratorio. “Es una situación muy triste” señaló
Lucía López M
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí