Se entregaron 10 títulos de propiedad a unidades médicas ubicadas en ejidos de nueve municipios del estado.
Para fortalecer sin límites el sistema estatal de salud, los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí realizaron la entrega de 10 títulos de propiedad de unidades médicas al IMSS-Bienestar. Estas unidades se ubican en ejidos y comunidades de nueve municipios, y su regularización jurídica representa un paso clave para mejorar la infraestructura y garantizar servicios de salud más accesibles y dignos.
La secretaria de Salud, Leticia Gómez Ordaz, destacó que San Luis Potosí es líder nacional en el proceso de transferencia al IMSS-Bienestar. Agregó que que esta acción refleja el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con un sistema de salud ordenado, legal y con visión de futuro, beneficiando especialmente a las poblaciones más vulnerables.
El coordinador estatal de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, reconoció la colaboración con comisariados ejidales y autoridades agrarias para lograr este avance jurídico. Los centros de salud entregados al IMSS-Bienestar están ubicados en: San Rafael Carretera, Ciudad del Maíz; Amaxac y Tazaquil en Coxcatlán; Coaquentla, Matlapa; Calabazas, Santa Catarina; Jesús María, Santo Domingo; Escuatitla, San Martín Chalchicuautla; El Pando, Tanlajás; Laguna de San Vicente, Villa de Reyes y San Francisco, Villa de Arriaga.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.