Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizo y vientos con rachas de 60 a 70 km/h

2 minutos de lectura

Se espera que una línea seca el norte de México ocasione vientos con rachas de 60 km/h y probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, dos canales de baja presión afectarán el centro, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en esas regiones.

Por último, la institución advierte que está en vigilancia tropical una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Ésta se localiza al sur de la Península de Florida, E.U.A., a 675 km al noreste de la Península de Yucatán. Se desplaza hacia el este-noreste, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano.

Te puede interesar  San Luis Potosí participa en "Tardes de Chocolate" en los Pinos
Ver imagen en Twitter

Este viernes 15 de mayo, inició oficialmente la temporada de ciclones tropicales y huracanes en la cuenca del Pacífico Nororiental.

Te puede interesar  Cabildo de Soledad aprueba estados financieros del primer trimestre de 2024

Lluvias

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos para Coahuila, San Luis Potosí y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Con información EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio