La extensión del COVID-19 a más de 100 países, entre ellos Estados Unidos, enciende una alerta más importante por el mayor intercambio con esa nación, lo anterior lo informó la Secretaría de Salud del gobierno del estado Mónica Liliana Rangel Martínez.
Aseguró que hasta el momento no hay restricción para evitar eventos masivos, porque que no hay transmisión local en México.
Rangel Martínez dijo que este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó pandemia mundial del también llamado coronavirus, surgido en territorio chino.
“Si bien México no tiene casos locales, ya se están empezando a ubicar países que tienen mayor relación comercial, turística, de intercambio educativo, etcétera”.
Recalcó que no existen medidas para evitar la llegada de viajeros procedentes de países con reportes del padecimiento, sin embargo, se les identifica para valorar su situación de salud y evitar posibles contagios.
Finalmente evaluó que, ante el panorama cambiante en la actualidad, el estado está preparado para responder frente a una contingencia, dada la colaboración entre el sector público y privado en salud.
Lucía López M
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí