Temperaturas altas más de 45º C se pronostican.

2 minutos de lectura

El pronóstico para hoy es de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa;

de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y

Te puede interesar  Secretaría de Finanzas se suma a colecta nacional de Cruz Roja Mexicana

de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Durante la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Puebla, Guerrero y Chiapas; chubascos en sitios de Nayarit, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo.

Te puede interesar  Reafirma sector salud una amplia posibilidad de que el estado vuelva al semáforo rojo si se descuidan medidas sanitarias

Las precipitaciones pronosticadas para el occidente, el sur y el sureste de México serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Las condiciones descritas serán originadas por una línea seca que se extenderá en Chihuahua y Coahuila, así como por canales de baja presión atmosférica ubicados en el interior del país.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio