El pronóstico para hoy es de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa;
de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y
de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Durante la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Puebla, Guerrero y Chiapas; chubascos en sitios de Nayarit, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo.
Las precipitaciones pronosticadas para el occidente, el sur y el sureste de México serán con descargas eléctricas y posible granizo.
Las condiciones descritas serán originadas por una línea seca que se extenderá en Chihuahua y Coahuila, así como por canales de baja presión atmosférica ubicados en el interior del país.
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí