Temperaturas de más de 40°C para 9 estados

2 minutos de lectura

La onda tropical No. 17 se ubicará al sur de las costas de Guerrero. E incrementará el potencial de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el centro y sur del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Durante la tarde, dos canales de baja presión, uno extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro sobre la Península de Yucatán, originarán desarrollo de nubosidad y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.

Finalmente, un sistema de alta presión en el norte de México mantendrá ambiente muy caluroso. Y rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados fronterizos del norte del territorio nacional. Con temperatura máxima superior a 40°C en 9 entidades del país.

Te puede interesar  J Balvin listo para dar ritmo y sabor reguetonero a la Fenapo
Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Lluvias

El SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sinaloa.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes Nayarit, Jalisco. Y en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar  Jorge Valdano quiebra en llanto en plena transmisión tras muerte de Maradona
Infografía

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Baja California Sur y Tamaulipas.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

Scroll al inicio