Tlaxcala reporta 3 fallecimientos por Síndrome de Guillain-Barré

1 minutos de lectura

 Por medio de un comunicado, el Gobierno de Tlaxcala informó este martes que hasta el pasado lunes se han registrado tres fallecimientos causados por el Síndrome de Guillain-Barré en todo el estado.

Las autoridades de salud detallaron que 44 personas han sido dadas de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda asociada al síndrome. De los 77 casos acumulados, 31 permanecen hospitalizados, incluidos 21 confirmados.

Del mismo modo, se informó que seis personas en tratamiento se han recuperado y están en observación, mientras que 17 están en condición no grave y ocho están en estado grave en terapia intensiva.

Te puede interesar  "Ricardo Gallardo, líder en seguridad: Soledad respalda su visión estratégica"Navarro Muñiz

El Sector de Salud en Tlaxcala aseguró que se cuenta con el 100% de cobertura de medicamentos para los pacientes hospitalizados para garantizar su adecuada recuperación.

Esto se logró tras la entrega y distribución de Inmunoglobulina Humana Endovenosa el fin de semana pasado a hospitales que atienden a pacientes con este síndrome.

Tras el aumento de casos, las autoridades han realizado un llamado a la población a mantener medidas preventivas de higiene y sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, especialmente carnes rojas.

Te puede interesar  Gobierno del estado lamenta el fallecimiento del policía estatal, además hablan de la incidencia delictiva

Con información El Imparcial

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio