Tormentas,granizo y mucho calor para hoy ( video)

Hoy, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche;

Intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo,

Lluvias aisladas en Colima, Hidalgo y Estado de México. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Te puede interesar  México y Panamá, los favoritos del octagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022

Las condiciones señaladas serán generadas por el Frente Frío Número 61, localizado sobre el norte y el noreste de México, la Onda Tropical Número 1, extendida al sur de Guerrero, y un canal de baja presión ubicado sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Te puede interesar  “Colapso progresivo”, la hipótesis que manejan ingenieros para explicar el derrumbe en Miami

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán,

De 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio