Está mañana San Luis Potosí registro tres mil 352, casos tras confirmarse 110 nuevos contagios en las últimas horas de covid-19.
El Director de salud pública Miguel Ángel Lutzow explico que el número de fallecimientos a causa de la enfermedad subió a 214, es decir, 8 más que ayer.
Explicó que los 110 nuevos contagios, se trata de 51 mujeres y 59 hombres desde bebés hasta una persona de 88 años de edad. 47 son habitantes de la capital, 22 de Valles y 15 de Tamazunchale. 106 contagios fueron locales y 4 foráneos.
Las defunciones, son 1 mujer y 7 hombres. 2 vivían en la capital potosina, 1 en Soledad, 2 en Valles, 1 en Tamazunchale y 2 residentes de otro estado pero que eran atendidos en esta entidad. Factores de riesgo: hipertensión, diabetes, inmunosupresión y enfermedad pulmonar.
Uno de los fallecidos no tenía ningún factor de riesgo, con lo que ya sumarían ocho personas que mueren sin haber presentado otros padecimientos crónicos o factores como la edad.
Hay 209 personas hospitalizadas: 100 estables 76 graves y 33 en estado crítico. 125 dieron positivo a Covid, 25 negativo y 59 pendientes de resultado.