lunes, enero 17, 2022

553 contagios covid en un día, en Puebla

La incidencia de contagios de covid-19 sigue en aumento en Puebla producto de la cuarta ola, con 553 en las últimas 24 horas, 112 por ciento más que los 493 casos detectados el pasado miércoles y 288 por ciento más que los 192 casos del martes, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa el funcionario estableció que la capacidad de transmisión de ómicron seguramente provocará que se rompa el récord de más contagios por día, por semana y por mes, lo que ha derivado en un aumento de casos positivos en todos los sectores de la sociedad.

«Por las proyecciones que tenemos esta espiga va a una velocidad que no habíamos visto en las olas anteriores, se va a rebasar el pico por día, por semana y por mes, va a haber personas hospitalizadas y va a haber personas que fallezcan pero será mucho menor que las tres olas anteriores».

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la cuarta ola tendrá muy poca duración y su principal impacto será en el mes de enero, pero confió en que durante febrero la curva epidemiológica nuevamente irá a la baja, principalmente por el avance en la vacunación.

«Esta cuarta ola va a durar poco, esa es la referencia técnica que tenemos, así como subió la espiga así va a descender. Hay que seguir vacunando aunque haya amontonamiento de gente», dijo el mandatario.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, en la entidad se han realizado 212 mil 323 pruebas de laboratorio para la detección del coronavirus, con 126 mil 431 casos positivos y tasa de positividad general del 59.54 por ciento.

El secretario de Salud manifestó que en el último día dos poblanos perdieron la vida por complicaciones asociadas a la enfermedad, lo que dejó un acumulado de 16 mil 437 defunciones y tasa de letalidad del 13 por ciento.

Puntualizó que 49 de 217 municipios concentran los mil 269 casos activos en la entidad, con mil 150 pacientes ambulatorios y 119 hospitalizados, de los cuales, 14 están graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

Añadió que 50 pacientes internados reciben atención médica en clínicas de la Ssa, 5 graves; 24 en el IMSS, 1 grave; 19 en el Issstep, 2 graves; 18 en el Issste, ninguno grave; y 8 en clínicas privadas, 6 graves.

Con información Milenio

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortal

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

SIGUENOS EN LAS REDES

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

NOTICIAS DEL MOMENTO