La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León comunicó que en una audiencia presidida por un juez de control local, el analista especializado en geopolítica Alfredo Jalife fue formalmente acusado de los delitos de calumnia y difamación.
El juzgador impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima (Tatiana Clouthier) y al domicilio de la misma, y además fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
Jalife llevará su proceso en libertad
Alfredo “N” podrá llevar el proceso en libertad, ya que ambos delitos no son considerados graves, y están eliminados en la mayoría de los códigos penales de los estados de la República.
Los hechos delictivos que se atribuyen al experto en geopolítica, sucedieron en agosto de 2022, según refirió la denunciante, quien presentó una querella contra Alfredo ““N”, el primero de diciembre del 2022.
En su denuncia señaló que en dos fechas distintas, agosto y septiembre del 2022, a través de la plataforma virtual YouTube, el imputado mostró una imagen con textos que consideró calumniosos.
Asimismo refirió la denunciante haber sido objeto de publicaciones ofensivas en la red social Twitter.
El seis de diciembre del 2023 agentes ministeriales de Nuevo León ejecutaron una orden de aprehensión contra el mencionado Alfredo “N” en la capital del País, por los delitos de difamación y calumnias, la cual fue llevada a cabo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El investigado fue trasladado a Monterrey, para ser presentado ante un Juez de Control para resolver su situación jurídica.
Con información El Imparcial
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.