Analizan prohibir corridos tumbados en escuelas de Tamaulipas

1 minutos de lectura

Al argumentar que hacen apología del delito entre la niñez y la adolescencia, diputados en Tamaulipas analizaron generar un exhorto a las autoridades de educación locales y federales a fin de prohibir la reproducción e interpretación de narco corridos y corridos tumbados en festivales escolares.

La diputada del PAN, Mirna Flores presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar a las Secretarías de Educación de ambos gobiernos, a que pongan freno a la difusión de ese tipo de música.

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado argumentó que este tipo de música hablan de violencia, droga y sexo, y agregó que ante la situación de inseguridad que vive Tamaulipas es necesario ser más responsables y apoyar en la educación de los niños y adolescentes.

Te puede interesar  Avanza proyecto de ampliación de avenida Hernán Cortés: alcalde Enrique Galindo

“Como ciudadanos, que padecemos de una violencia considerable en los últimos meses en nuestro Estado, debemos ser más responsables y coadyuvar en todo lo posible, para que en nuestras escuelas donde se están educando nuestros niños y nuestros jóvenes, no se permita, ni se promueva la apología de la violencia”, dijo.

Te puede interesar  Coordinan esfuerzos direcciones municipales en el mantenimiento de la ciudad

La legisladora propuso enseñar a niños el gusto por canciones de acuerdo con su edad que les proporcione alguna enseñanza, como la amistad, la empatía y el respeto por cualquier forma de vida.

La iniciativa se turnó a las Comisiones de Gobernación, de Educación y de Cultura para su estudio, elaboración del dictamen y finalmente aprobación en el Congreso de Tamaulipas.

Con información de Excelsior
Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Youtube: @elportalslp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio