Árbol de Navidad monumental se desploma en Hidalgo ¿Qué pasó?

El árbol de Navidad monumental que se coloca cada año en la explanada del municipio de Apan, en Hidalgo, como parte de las decoraciones navideñas se cayó sorpresivamente cuando era instalado.

De acuerdo con pobladores del lugar el incidente se derivó por una presunta mala instalación del árbol, pues el personal habría empezado a colocar el follaje de del árbol, sin que aún se fijará el árbol al piso.

Esta situación habría provocado que el adorno navideño se venciera por el peso, desplomándose y cayera sobre una fuente que resultó dañada por el fuerte impacto de la estructura metálica.

¿Por qué se desplomó el árbol de Navidad monumental en Apan, Hidalgo?

Por la caída del árbol de Navidad no hubo lesionados
Por la caída del árbol de Navidad no hubo lesionados

Sin embargo, personal del municipio gobernado por la alcaldesa priista, Guadalupe Muñoz, afirmó que el incidente se debió a presuntos vientos que se registraron en la zona y que por el hecho no se registraron víctimas o personas lesionadas.

El municipio de Apan es uno de los ochenta y cuatro municipios que conforman el estado de Hidalgo. De acuerdo a los resultados que presentó el Censo Población y Vivienda 2020 del Inegi, el municipio cuenta con un total de 46 mil 681 habitantes.

Según expertos, las decoraciones navideñas fomentan los valores además de que por la magia de la Navidad las personas reducen el estrés y la ansiedad.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el significado del árbol de Navidad es el siguiente: Simboliza la vida y el amor de Dios.

¿Qué significa el árbol de Navidad y sus decoraciones?

La estructura al parecer estaba mal colocada
La estructura al parecer estaba mal colocada

Tradicionalmente, las esferas representan los dones que Dios le da a los hombres; las de color azul son símbolo arrepentimiento, las rojas plasman las peticiones de la familia, las doradas son equivalente a las alabanzas y las plateadas al agradecimiento.

La estrella que se coloca en la punta suele hacer alusión a la Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hasta el niño Jesús, y permanece representando la fe que guía la vida de los creyentes. Por otro lado, las cintas y moños son símbolo de la unión de la familia, mientras que las luces –sin importar el color– tienen el sentido de ‘iluminar el camino de fe’.

Con información de Excelsior

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio