Asesinato en Chalco: Carlota “N” asesina a sangre fría para desocupar a ocupantes de su casa

La señora Carlota y sus dos cómplices fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia de Chalco

Chalco.-  Carlota “N”, de 74 años de edad y dos de sus hijos asesinaron a balazos a padre e hijo porque presuntamente se negaron a desalojar su casa que les habían invadido. Ello, luego de que la mujer acudió ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y no le quisieron levantar su denuncia. Otro hombre familiar de los occisos resultó lesionado.

¿Quién es Carlota “N”?

Carlota “N” así se hizo justicia por su propia mano; sin embargo, ya fue detenida por policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, junto con dos de su hijos, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Las investigaciones de la Fiscalía de la entidad mexiquense señalan que  Carlota, es madre del ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estado de México, Arturo Santana.

¿Qué sucedió en Chalco y Carlota?

Los hechos que costaron la vida de quienes fueron identificados como Justin “N” y su padre Esaú “N”, de 51 años de edad y que resultara lesionado un joven de nombre Cristian, de 14 años, se registraron la tarde-noche de ayer, frente a su domicilio, ubicado en calle Hacienda de la Labor, en la colonia Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por los videos que existEn, estas personas se encontraban afuera del domicilio, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos y dos mujeres que bajaron de un automóvil Ford, tipo Fiesta de color gris, con quienes casi enseguida iniciaron una discusión debido a que la señora Carlota le estaban exigiendo que se salieran de la casa porque era de su propiedad y la habían invadido de manera ilegal.

Debido a que se negaron rotundamente a abandonar la casa porque aseguraban que era de su propiedad, la señora Carlota sacó del auto un arma de fuego y sin mediar palabras, con toda la sangre fría comenzó a disparar contra los integrantes de esta familia.

Te puede interesar  Crece el empleo en Querétaro pese a crisis

A pesar de que la madre y esposa de los afectados gritaba y suplicaba a la señora Carlota que se calmara y que ya no disparara, esta hizo caso omiso y en complicidad con otro de sus acompañantes les disparó hasta que se cansó y luego al tener a sus víctimas en tiradas en el suelo subieron al automóvil fiesta para darse a la fuga.

La desesperada mujer, al darse cuenta que su esposo y sus hijos estaban lesionados comenzó a gritar para pedir ayuda, al tiempo que solicito el auxilio de una ambulancia para que sus familiares recibieran atención médica.

Posteriormente, cuando paramédicos llegaron y trataron de brindar los primeros auxilios determinaron que el joven de 19 años de edad ya había muerto y que su padre y el otro joven todavía estaban vivos, por lo que los trasladaron al Hospital General de Chalco, donde casi enseguida su progenitor también murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, homicidio y lo que resulte contra quien sea responsable.

La señora Carlota y sus dos cómplices fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia de Chalco, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte.

Que dicen los ocupantes de la casa

Familiares de los hoy occisos explicaron que los hechos se registraron alrededor de las 4 de la tarde de este martes, cuando la mujer hoy identificada como Carlota, en compañía de un sujeto identificado como Eduardo N y Mariana N, llegaron a bordo de un vehículo a exigirles que desocuparan la vivienda en la calle Hacienda la Labor, presuntamente de su propiedad.

Antes se tuvo un diálogo entre ellos donde ella le mencionaba que era la dueña, mi sobrino le dijo que se identificara como la dueña, si era la dueña tenía que coincidir el estado de cuenta de la luz y del predio y jamás la señora se quiso identificar, por eso fue la discusión”.

Los familiares de los occisos aseguran que a ellos les rentó una persona externa y que incluso cuentan con contrato de renta.

Hay gente que entra a invadir las casas y después las renta. En este caso, nosotros no investigamos, más bien mi sobrino no investigó en realidad quién estaba rentando, mi sobrino tiene un contrato de renta de una persona, en sí por eso fue la discusión. Le dijimos, es que usted dice que es la dueña, pero a ver demuéstreme que es la dueña, y la señora jamás pudo comprobar que era la dueña”, apuntó el familiar de los occisos, quien pidió omitir su nombre ante el temor de represalias.

Los vecinos aseguran que, aunque momentos antes habían solicitado apoyo a las autoridades, debido a que hay un módulo de la policía municipal, nadie se presentó e incluso los presuntos responsables se dieron a la fuga de forma normal.

Te puede interesar  Dan mantenimiento a Bulevar Españita

Con información Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Llamada a la acción

Click here to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio