La Fiscalía de Justicia del estado de Nuevo León ha actualizado la cifra de víctimas de los recientes secuestros masivos en Salinas Victoria y Ciénega de Flores a 32 personas. De este total, ocho aún no han sido localizadas.
El fiscal interino, Pedro Arce Jardón, informó que tras la reunión de seguridad se han identificado los vehículos utilizados por los presuntos criminales.
Lo que tenemos ahora ubicado son los vehículos que participaron en las privaciones de estos dos eventos”, declaró Arce Jardón.
Estos secuestros se añaden a una serie de incidentes similares en otras regiones del país, incluyendo el secuestro de 66 personas en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, el pasado 22 de marzo, de las cuales 58 han sido localizadas.
La Fiscalía confirmó que de las 32 personas secuestradas en Nuevo León, 14 pertenecen a la comunidad Los Villarreal en Salinas Victoria y ya han regresado a sus hogares. En Ciénega de Flores, de 13 personas secuestradas, seis siguen desaparecidas, y de cinco secuestradas a principios de marzo en Salinas Victoria, dos aún no han retornado.
Arce Jardón reveló que los secuestradores se identificaron como miembros de un grupo criminal y que su modus operandi consistía en irrumpir en los hogares y llevarse a hombres, mujeres embarazadas y menores de edad. Sin embargo, no se ha revelado el motivo de los secuestros debido a que la investigación sigue en curso.
Las víctimas que han regresado a sus hogares lo hicieron por voluntad de los captores, quienes incluso proporcionaron vehículos para su retorno.
Por otro lado, las autoridades estatales también han confirmado la desaparición de cuatro mujeres, dos en el municipio de Doctor Arroyo y dos más que viajaron desde Sinaloa a Nuevo León para después dirigirse a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde les ofrecieron trabajo.
Marisol Arévalo Pedraza, de 52 años, y su nuera Karla Azucena Barrios Moreno, de 27, fueron vistas por última vez en el centro de Doctor Arroyo a bordo de una camioneta tipo ‘pick up’ roja.
Las otras dos mujeres desaparecidas son Vianey Janizets López Peralta, de 32 años, y su amiga, Yaritza Arellano Hernández, de 27.
Con información EFE
Síguenos en nuestras redes sociales: