Autoridades investigan entorno de estudiante de secundaria que apuñaló 6 veces a su maestra en Coahuila

2 minutos de lectura

La fiscalía de Coahuila busca, hasta el momento, acusar al adolescente de 14 años de edad del delito de lesiones.

COAHUILA.- El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que se está llevando a cabo una investigación sobre la vida social y familiar del joven de 14 años que atacó a su profesora Patricia Eugenia con un arma blanca en una escuela secundaria en el municipio de Ramos Arizpe.

“Estamos investigando su entorno social, familiar, en dónde vive, se advierte que debe tener una problemática en su entorno, tiene algunos antecedentes en la institución”, detalló Márquez Guevara en entrevista con Azucena Uresti en su espacio informativo de Grupo Fórmula.

Sobre si el adolescente tenía reportes de indisciplina en la secundaria, el fiscal respondió que “hay antecedentes que serán aportados a la indagatoria”.

Te puede interesar  Avanza el programa de la intalacion de cámaras de videovigilancia en todo el estado: Ruiz Contreras

Añadió que tras el ataque, el menor fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes, en donde tras 36 horas se determinará su situación jurídica.

“Por el momento (se le acusará) por lesiones y el tema se definirá frente al juez”, dijo el fiscal.

Dan de alta a profesora tras ataque de alumno

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, informó que la maestra que fue agredida por un alumno en una secundaria de Ramos Arizpe fue dada de alta el mismo miércoles y su condición de salud es estable.

Mencionó que las lesiones causadas por la agresión con arma blanca fueron superficiales y la maestra de 59 años está fuera de peligro. La maestra, de nombre Patricia Burciaga Dávila, imparte la materia de español.

Te puede interesar  Se vuelca trailer en la carretera Valles-Tamuín

EL PORTAL UNA NUEVA ERA advierte que el siguiente contenido muestra las fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.

https://twitter.com/i/status/1709768075950629170

Con información El Imparcial

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio