Clausuran un pozo por agua contaminada en la alcaldía Álvaro Obregón

Personal de la Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil resguardan desde anoche el pozo de agua potable del Jardín de Alfonso XIII, en la colonia del mismo nombre de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al mediodía, el jefe de Gobierno, Martí Batres, había indicado que en la franja oriente de esa demarcación, abarcando unos cien predios e inmuebles colindantes con la alcaldía Benito Juárez, se buscaba el origen de la contaminación del agua potable en colonias de esta última, reportada por vecinos desde el 29 de marzo.

Al pozo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) también llegó el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, así como bomberos de la Ciudad de México, sin embargo, no se precisaron las acciones a seguir para prevenir lo que vecinos denuncian como un problema de salud pública.

Las colonias que han reportado problemas en el agua son Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte, Del Valle Centro, Nápoles, Tlacoquemécatl, Extremadura, Narvarte y San Juan.

El martes, en conferencia, Batres descartó que se tratara de algún combustible, pero aceptó la presencia de aceite o lubricante.

Imagen intermedia
Vecinos de la BJ bloquearon Insurgentes al cruce con Xola para exigir respuesta a sus denuncias sobre el agua.

La manifestación inició cerca de las 11:00 horas y se prolongó hasta las 20:30 horas, cuando liberaron el carril del Metrobús.

Cerca de las 21 horas finalmente retiraron el bloqueo, que afectó la circulación de la avenida en ambos sentidos, por lo que el Metrobús ofreció servicio en dos circuitos, de Indios Verdes a Chilpancingo y de El Caminero a Teatro de los Insurgentes.

El alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, calificó como irresponsable que una semana después de que el gobierno central rechazara la presencia de combustible en el agua que abastece la zona, aceptara la presencia de algún aceite o lubricante.

Se ha generado una alarma por el silencio que ha causado toda esta situación”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Más allá de decir inicialmente que el agua estaba dentro de los parámetros, no había una respuesta concreta sobre el olor y la consistencia del agua y eso es lo que hemos estado preguntando al Sac-
mex, qué es lo que ha estado pasando, y que nos den respuestas concretas sobre por qué el agua huele así y su consistencia grumosa, pero no hay una contestación puntual sobre este tema”, aseguró.

Con información Excelsior

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio