Inicio » Estados » Colocan ‘Muro de Honor’ para víctimas de feminicidio en el Congreso de Nayarit

Colocan ‘Muro de Honor’ para víctimas de feminicidio en el Congreso de Nayarit

La presidenta del Congreso local, Alba Cristal Espinoza, aseguró que la colocación del muro es un llamado a todos los poderes para que destinen recursos y personal para atender la violencia contra las mujeres.

Diputadas y diputados del Congreso de Nayarit colocaron lonas con las fotografías de mujeres víctimas de feminicidio en Nayarit, para sumarse a la exigencia y recordatorio de justicia, y actuar por la erradicación de la violencia contra la mujer, dijo la presidenta de este poder, Alba Cristal Espinoza.

La diputada dijo que las fotografías fueron utilizadas con la autorización de las familias de las víctimas, en aras de reconocer su lucha por la justicia y comprometerse a darle seguimiento a sus casos.

“Exponemos de manera muy respetuosa y humilde, imágenes de algunas mujeres víctimas de feminicidio, mujeres que en algún momento no se les ha dado el acompañamiento jurídico y psicológico necesario a sus familiares; necesitamos concientizar y sensibilizar a todo el entorno, no solo a los familiares y nosotros como diputados si no a todos”, externó la titular del Legislativo.

La diputada local refirió que es necesario visibilizar a las víctimas y sus familias para darles seguimiento; además de que consideró que la colocación de este muro es un llamado a las demás autoridades de los otros poderes para que destinen recursos, personal y otros para atender este mal que aqueja el estado.

Mientras tanto, colectivas feministas preparan manifestaciones para este jueves 25 de noviembre, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; uno de sus principales reclamos es que no lleguen agresores al poder, luego de que la autoridad estatal haya nombrado como servidores y funcionarios públicos a hombres que han sido denunciados penalmente por violencia doméstica.