Combaten incendio en límites de Coahuila y NL; ceniza se esparce hasta 100 km

Bomberos de Nuevo León y Coahuila combaten un incendio, que sigue fuera de control, en los límites entre ambas entidades y cuya ceniza llega a Monterrey.

MONTERREY, N.L. (apro).– Bomberos de Nuevo León y Coahuila combaten un incendio que está fuera de control en el límite entre los dos estados, con el riesgo de afectaciones para casas y pobladores, sin que se hayan reportado hasta ahora lesionados.

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que el fuego, que habría iniciado a las 14:00 horas, se ha esparcido al poblado La Pinalosa, del municipio coahuilense Arteaga, donde han sido consumidas por lo menos tres cabañas, en un área que colinda con el paraje San José de las Boquillas, en Santiago, ubicado en el estado vecino.

“El incendio de San José de Las Boquillas es de alta prioridad, ya que se encuentra población en riesgo. Ya se están movilizando brigadas de apoyo y están reubicando los helicópteros que están en Galeana, hacia Santiago”, informó la administración estatal.

Coahuila movilizó su propio helicóptero para combatir el incendio que se propaga por la sierra de Arteaga, 55 kilómetros al norte de Saltillo, dio a conocer el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes. A las labores se sumó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Protección Civil de Nuevo León reportó que el incendio ha provocado caída de ceniza en sitios ubicados a unos 100 kilómetros de distancia del fuego, como Guadalupe, Juárez, Monterrey, Montemorelos y Allende.

Imagen

En otro frente abierto desde ayer, unos 300 elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León combaten los incendios forestales activos en los ejidos de la Trinidad y Laguna de Labradores, en Galeana, 240 kilómetros al sur de la capital, donde han sido afectadas unas 2 mil hectáreas de matorral.

Con información Proceso/ imagen Azteca noticias

Scroll al inicio