Con más de 10 mil casos activos de COVID-19, CDMX se encamina de vuelta al semáforo rojo

1 minutos de lectura

La jefa de gobierno afirmó que se aplicarían nuevas medidas de prevención adicionales

Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en la Ciudad de México, se ha especulado que el semáforo epidemiológico de la entidad podría regresar a rojo, pues las hospitalizaciones han incrementado.

Este jueves el reporte arrojó 151 mil 917 casos de coronavirus y 14 mil 616 defunciones, por lo que se espera que este viernes el gobierno capitalino anuncie nuevas medidas.

Lo anterior debido que, al inicio de esta semana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que si continuaba la tendencia al alza, se aplicarían nuevas medidas de prevención adicionales y el día de ayer se cumplieron 13 días de un constante incremento.

Te puede interesar  Detienen en Coahuila a líder criminal relacionado con ataque a policías estatales

Además, destacó que a dicho aumento no se le puede llamar rebrote, sin embargo, sí hay un cambio; por ello, esta semana era clave y fundamental para tomar decisiones.

Cabe mencionar que una de las medidas sería la disminución de actividades económicas por días y horarios

Te puede interesar  Convocan donación de viveres para combatientes de incendio, en plaza de Soledad

Riesgo de regresar a confinamiento

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que el confinamiento siempre es un riesgo latente, más por la posibilidad de que llegue una segunda ola de COVID-19, por ello, instó en no bajar la guardia.

En ese sentido, recordó la importancia de lavarse las manos, usar cubrebocas -sin manipularlo y que cubra perfectamente la boca y nariz- y en caso de estar en aglomeraciones, usar careta o lentes para proteger los ojos.

Con información de El Financiero

Scroll al inicio