Inicio » Estados » Contagios y muertes por covid-19 se incrementan en Nuevo León

Contagios y muertes por covid-19 se incrementan en Nuevo León

Autoridades informaron que este sábado se reportaron 157 casos positivos a SARS-CoV-2; al momento hay 314 personas hospitalizadas a causa del virus

La meseta que atraviesa el estado de Nuevo León respecto a la incidencia diaria de casos positivos a Covid-19 presentó, al corte del sábado un total de 157 nuevas personas contagiadas.

Esto significa un incremento de 12 casos respecto a los datos ofrecidos ayer, cuando se detectó el pasado viernes habían llegado 145 nuevos positivos a la entidad.

Una situación que no cambia es que el grupo etario más afectado, en cuanto a contagios se refiere, es el del rango de 25 a 44 años de edad, con 128 mil 678 contagios totales desde la llegada del virus a Nuevo León.

Otro factor que aumentó de un día a otro fue el renglón de los decesos, ya que en el más reciente reporte se mostraron 10 muertes a causa del virus, por ocho que fueron confirmadas en el boletín del sábado.

Llama la atención que, en el reporte del día de hoy, de los diez individuos fallecidos, siete no tenían ningún tipo de comorbilidad.

Las hospitalizaciones, tema que preocupa a la Secretaría de Salud del Estado, han registrado 314 personas en un hospital, 181 ya confirmados, mientras que 133 bajo sospecha.

Entretanto, pacientes que se encuentran hospitalizados, pero que requieran de un respirador artificial, se tiene registro de un total de 62 casos.

¿Cómo vamos a nivel país?

México sigue registrando números preocupantes en cuanto al Covid-19 se refiere, de hecho, ya acumula un total de tres millones 862 mil 137 casos, por 292 mil 372 decesos a causa de esta enfermedad.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx