lunes, enero 17, 2022

Detienen en Veracruz a alcalde electo acusado de secuestro

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplieron la orden de aprehensión en contra del alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada.

Acusado del delito de secuestro agravado, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, en Veracruz, fue detenido este jueves.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplieron la orden de aprehensión en contra del político de Morena.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 398/2021”, detalló la FGE en un comunicado difundido en redes.

Como abanderado de Morena, Cárdenas Sosa obtuvo el triunfo rumbo a la alcaldía el pasado 6 de junio con un total de 4 mil 855 votos, con lo que dejó atrás con amplia ventaja a su contrincante, Martín Baltazar Ramírez, de la alianza PRI-PAN-PRD, que alcanzó 2 mil 586 votos para.

La fiscalía sólo emitió un breve comunicado, sin dar detalles sobre las acusaciones; pero, según medios locales, Cárdenas Sosa está relacionado con un secuestro ocurrido en octubre de 2021 en Lerdo de Tejada. Otros mencionan presuntos vínculos con la delincuencia.

Cárdenas Sosa es propietario del equipo Atlético Sozca de la Tercera División de Futbol, así como del ingenio azucarero San Francisco El Naranjal, que el morenista prometió en campaña poner de nuevo en operaciones, ya que de esa empresa dependía la economía de cientos de familias en Lerdo de Tejada y municipios cercanos.

Incluso, el político es hijo de un obrero de dicho ingenio.

Desde el inicio del proceso electoral, fue centro de polémica, pues se le acusó en los medios de contar con una lista de expedientes, denuncias, demandas mercantiles y laborales en varias entidades. También se le acusó de gastos anticipados de campaña.

Este no es el primer funcionario electo que es detenido en Veracruz.

El pasado 23 de junio, Omar Ramírez Fuentes, excoordinador de campaña y sustituto de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones asesinado el 4 de junio, fue detenido por su presunta participación en el homicidio.

Y el 12 de noviembre, el regidor electo en el municipio de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad de la Cruz, fue capturado por el presunto asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, acribillado el 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

NOTICIAS RELACIONADAS

SIGUENOS EN LAS REDES

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

NOTICIAS DEL MOMENTO