Al menos 70 estaciones de servicio de la capital del estado y la zona metropolitana fueron afectadas por el desabasto de combustible.
Habitantes de la ciudad de Querétaro y la zona metropolitana de la entidad esperan casi una hora para poder cargar combustible en las estaciones de servicio, saturadas debido al cierre de muchas gasolinerías por el desabasto.
Al menos 70 estaciones de servicio, de 150 que hay en ocho municipios de la zona, resultaron afectadas, delas cuales alrededor de 50 están cerradas debido al desabasto generado por el cierre de un ducto de Pemex para arreglar tomas clandestinas.
Algunos clientes señalaron que visitaron hasta cuatro estaciones para encontrar una abierta en la carretera libre Querétaro-Celaya; mientras que en la carretera 57, la mayoría están cerradas.
En algunos casos transportan en pipas desde San José Iturbide, Guanajuato, para poder abastecer a algunas. Ayer, empresarios informaron que solicitaron a Pemex que les permita importar combustible y así mitigar el desabasto en la entidad.
MILENIO
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí