Capufe explicó que se puede utilizar como vía alterna la carretera libre a la altura de la Plaza de Cobro San Marcos
La explosión de una pipa cargada de gas provocó el cierre a la circulación de los dos sentidos de la autopista México-Puebla, la tarde de este miércoles 10 de septiembre.
La situación ocurrió en el kilómetro 16 de la vialidad, con dirección a la Ciudad de México, después de que se registrara el siniestro cerca del Puente de la Concordia e Ignacio Zaragoza, esto en la alcaldía Iztapalapa de la capital del país.
Debido a esto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció el cierre a la circulación por atención al accidente ocurrido fuera de la jurisdicción a cargo de este organismo.
La Guardia Nacional por medio de sus redes sociales enfocadas a las carreteras (@GN_Carreteras) complementó que era un cierre total a la circulación con dirección a Ciudad de México y Puebla.
Capufe añadió que, como vía alterna para la circulación se podía tomar la salida a carretera libre a la altura de la Plaza de Cobro San Marcos, pero recordó que esta carretera libre no es operada por ellos.
De igual forma, añadió que, para mayor información de las rutas alternas como del avance de la situación se puede comunicar al teléfono 088 de la Guardia Nacional.
¿Qué fue lo que ocurrió en la autopista México-Puebla?
En imágenes dadas a conocer en redes sociales se pueden ver las llamas y el fuego causado por la detonación de la pipa rodeando todos los caminos, mientras que los automóviles en la autopista seguían en circulación en la parte elevada del puente.
Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la Ciudad de México para trabajar en el control del fuego como en la evacuación de la zona a causa del alcance de las llamas.
En un primer reporte se señaló que serían de 14 a 18 heridos hasta ahora a causa del incidente, pero no existe de momento reporte oficial. Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se movilizaría al lugar para conocer el estado de las afectaciones.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía no acercarse a la zona para poder agilizar el paso de los servicios de emergencia y que, aquellos que quedaron en medio de los cierres a la circulación tanto en la zona de Iztapalapa como de los dos sentidos de la autopista México-Puebla mantuvieran la calma.
Con información de E Sol de Puebla.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








