Gigantesco socavón traga autos en Guadalajara: tres heridos

2 minutos de lectura

Las precipitaciones también dejaron afectaciones en 18 colonias de Querétaro, mientras que en Durango fue cerrada la carretera federal 45 en la zona Las Cuestas.

Tres personas resultaron lesionadas luego de que varios vehículos cayeran en un gigantesco socavón.

Los hechos se registraron en la avenida Malecón al cruce con Sidon, en la colonia Bethel, en Guadalajara

Al interior del socavón cayeron un camión arenero, un vehículo compacto y, parcialmente, un camión de personal. Como resultado, tres personas sufrieron heridas leves.

Por otra parte, en Querétaro, la coordinación municipal de Protección Civil informó que fue una lluvia histórica la registrada la noche del jueves en esta ciudad, donde 18 colonias resultaron afectadas con anegamientos de consideración.

Te puede interesar  Ricardo Gallardo impulsa al campo potosino en la Fenapo

Se informó que las precipitaciones pluviales dejaron acumulaciones de entre 50 y 70 milímetros en la mayoría de las zonas y hasta 100 milímetros en algunos puntos específicos.

Francisco Ramírez Santana, titular de Protección Civil, señaló que se trató del evento de precipitación más fuerte no solo de la actual temporada, sino de los últimos años.

Precisó que hubo árboles caídos, vehículos varados, severos encharcamientos, ingreso de agua a viviendas, caída de bardas y afectaciones estructurales.

Entre las incidencias se reportó el colapso de una barda en una guardería subrogada del IMSS y daños en los drenes El Arenal, Santa María Magdalena y en la Colonia Industrial.

Las colonias más afectadas por la tormenta fueron Santa María Magdalena, Los Sauces, Ejido Modelo, Colonia Industrial, Valle Alameda, La Piedad, Lomas de Casablanca, El Sol, Tabachines y Los Molinos.

Te puede interesar  Putin lanza oferta a Ucrania para iniciar las negociaciones de paz

Además, en vialidades como el puente deprimido de Pasteur, así como en Corregidora, Allende, Felipe Ángeles y las laterales de 5 de Febrero y Bernardo Quintana.

En Durango, las lluvias continúan afectando al estado, donde se reportó por parte de personal de Protección Civil del municipio de Rodeo el cierre de la carretera federal 45 en la zona Las Cuestas, debido a corrientes de agua.

Excélsior

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio