Hombre que abrió la salida de emergencia de un avión es apoyado por otros pasajeros

Al principio parece un caso típico de mal comportamiento a bordo de un avión.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) reconoció el viernes en un comunicado que un hombre había abierto una salida de emergencia y había salido por un ala de un avión estacionado y a la espera de despegar el jueves.

El aeropuerto dijo que el hombre había sido entregado a la policía.

Pero decenas de compañeros de vuelo firmaron una declaración en la que afirmaban que la aerolínea les había hecho esperar cuatro horas sin ventilación ni agua por el retraso del vuelo.

Según fotos de la declaración publicadas en internet, los compañeros de vuelo dijeron que actuó “en protección de todos con el apoyo de todos”.

El aeropuerto dijo en un comunicado que “el pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave”.

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“Por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades”, indicó.

Al menos 77 pasajeros a bordo del vuelo de Aeroméxico a Guatemala firmaron una declaración manuscrita en hojas de un cuaderno, de la que se publicaron fotos en las redes sociales, en la que apoyaban las acciones del hombre.

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“La demora y la falta de aire creó condiciones peligrosas para la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, dice la declaración.

Las autoridades aeroportuarias no identificaron al hombre, y declinaron hacer comentarios sobre si permanece detenido o si enfrenta cargos.

Las páginas web de seguimiento de vuelos confirmaron que el vuelo AM672 con destino a Ciudad de Guatemala sufrió un retraso de 4 horas y 56 minutos el jueves.

Un video aparentemente grabado a bordo del vuelo mostraba a los pasajeros abanicándose y pidiendo agua a una azafata.

Aeroméxico no ha respondido hasta el momento a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Con información AP

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