La Fiscalía de Morelos informó que el agresor cuenta con antecedentes penales y que en el lugar se ubicaron siete casquillos 9 milímetros.
La Fiscalía de Morelos investiga si el arma usada durante la agresión de esta mañana en el zócalo de Cuernavaca perteneció a una corporación policíaca.
“Tenemos información, por corroborar, de que pudo haber pertenecido a una corporación policíaca y pudo haber estado puesta a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017”, informó el titular de la dependencia.
El fiscal Uriel Carmona Gándara detalló que la agresión fue perpetrada por un solo atacante, identificado como Maximiliano ‘H’ de 22 años, el cual fue detenido.
Descartó que la agresión estuviera dirigida a medios de comunicación o comerciantes que se encontraban en el lugar. En conferencia de prensa, el fiscal detalló que el implicado portaba un arma calibre 9 milímetros.
“Se aseguraron siete casquillos percutidos, seis en el lugar donde se encontraban los lesionados y uno más donde se registró el aseguramiento del probable responsable. Así como dos balas, dos ojivas percutidas del mismo calibre, 9 milímetros, de arma corta”, explicó el fiscal.
Agregó que Maximiliano ‘H’, cuenta con antecedentes penales en 2015 y 2016 por robo calificado y en 2015 por posesión de mariguana. Carmona Gándara explicó que elementos de la Policía de Investigación realizan las gestiones para obtener las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia del C5 y de particulares.
Sobre los dos lesionados se informó que ambos se encuentran fuera de peligro, aunque uno de ellos será intervenido.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó los hechos e informó que se brindará el apoyo a los familiares de las víctimas y exhortó a las dependencias implicadas a realizar las indagatorias para esclarecer el el crimen.
El ataque cometido en el zócalo de Cuernavaca causó la muerte de Roberto Castrejón Calderón, hijo del líder de la CTM en Morelos y del empresario Jesús García.
MILENIO
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí