Al menos 13 policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron agredidos por taxistas en el municipio de Coatepec Harinas; de este grupo 5 fueron hospitalizados por las lesiones que sufrieron.
La Fiscalía confirmó que de los 5 policías hospitalizados, 3 ya fueron dados de alta y 2 permanecen en observación, pero fuera de peligro.
Sobre el suceso, se dio a conocer que taxistas de ese municipio mexiquense rodearon a 13 policías que llevaban a cabo labores de investigación, a quienes golpearon y rociaron con gasolina para presuntamente quemarlos.
Se dio a conocer que los elementos fueron despojados de sus armas de cargo y amenazados con palos.
El parte policial que resultó del rescate de los oficiales refiere que los taxistas llevaban a cabo un bloqueo en la carretera Coatepec Harinas-Chapultepec cuando una persona se acercó a pedirles apoyo tras un desencuentro con los elementos.
Por ello fueron agredidos hasta qué elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas del estado acudieron a auxiliar a los 13 agentes.
El fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, visitó a su personal en el hospital mientras eran atendidos tras la agresión y prometió que habrá actuación contra los agresores.
“Toda la contundencia de la ley contra los agresores”.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha dado a conocer información respecto a detenciones.
Con información de Aristegui Noticias
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx