Les devuelven la sonrisa a niños con cáncer

3 minutos de lectura

En México cada año se registran más de 5 mil nuevos casos de cáncer, siendo la principal causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años e impactando especialmente a pacientes de escasos recursos, los cuales no tienen la posibilidad de adquirir ropa nueva y otras necesidades básicas.

Bajo esta premisa, SHEIN -en colaboración con la Agencia de Impacto Social Comunal y la Fundación AMANC- puso en marcha La magia de sonreír, una iniciativa que beneficia directamente a niñas y niños mexicanos con cáncer y a sus familias.

La alianza

La magia de sonreír consta de cuatro actividades distintas. La primera es una donación en efectivo de 1.3 millones de pesos y su objetivo es suplir las necesidades inmediatas de los pacientes, como apoyo médico, tratamiento, medicamentos, estudios, prótesis, hospedaje, alimentación y transporte.

La segunda es una experiencia única con SHEIN Wardrobe, que permite a los niños y jóvenes elegir dos outfits completos, actualizando las prendas mes con mes para tener un guardarropa con prendas de temporada. A través de esta acción más de 200 pacientes y familiares se han beneficiado.

Te puede interesar  Cinco trabajadores lograron salir tras derrumbe de mina en Coahuila; siguen tareas de rescate

Con la tercera actividad, ¡Los sueños de los niños se hacen realidad!, se logró hacer feliz a muchos niños, entre ellos Daira, una paciente con leucemia que quería festejar sus quince años. Para lograrlo, tuvo la oportunidad de elegir vestidos, blusas, zapatos y accesorios de SHEIN.

Otra historia sobresaliente fue la de Daniela, una joven diagnosticada con cáncer en el ojo y un tumor en la hipófisis que le ha provocado depresión y ansiedad. Para continuar sus estudios a distancia necesitaba una computadora, por lo que organizaron un rally dentro de AMANC. Ahí tuvo que buscar pistas para poder llegar al sitio donde estaba su laptop.

Entre otras actividades tuvo lugar una Gaming Night, en la que los niños pudieron compartir y jugar videojuegos con 5 jugadores profesionales; un recorrido por el Acuario Inbursa, donde tuvieron un acercamiento con la naturaleza marina, y una visita a Kidzania Cuicuilco, donde aprendieron de las diferentes carreras y oficios.

La cuarta área de apoyo estuvo compuesta por talleres y acompañamiento psicológico para padres y niños. Expertos impartieron workshops enfocados en autoestima y autoconocimiento, inteligencia emocional, manejo de emociones y mindfulness.

Te puede interesar  Atacan a balazos a líder del Partido Verde en Morelos

 Además, se ofrecieron espacios en línea para emprendedores supervivientes del cáncer, los cuales permitieron sentar las bases para conocer diferentes modelos de impacto y negocio, crear un pitch exitoso, conocer la importancia del marketing para generar valor y, al mismo tiempo, generar un valor positivo en la sociedad.

Cuatro décadas de historia

Estas acciones se enfocaron en impulsar la labor de AMANC, fundación que este 2022 cumple cuatro décadas de ayudar a niños y adolescentes con cáncer. La alianza con SHEIN y Comunal fue una celebración para ellos y cumplió con el objetivo de ayudar a los pequeños y a sus familias.

En estos 40 años, la fundación ha apoyado a más de 26 mil niños. Su trabajo es muestra de que, con transparencia y prácticas de responsabilidad en la rendición de cuentas, se puede contribuir a realizar un cambio real en la sociedad.

Con información de Excelsior

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortalslp

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio