Liberan a los hijos de la alcaldesa de Mitontic, Chiapas, a cambio de recibir 5 mdp

3 minutos de lectura

Fernando José y Luis Armando, así como el tesorero Erasto Velasco habían sido retenidos por habitantes de la comunidad Oxinam.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Habitantes de la localidad de Oxinam, ubicada en Mitontic, liberaron en la noche de ayer a los dos hijos de la alcaldesa Maruca Méndez, junto con el tesorero del municipio.

Esto sucedió después de que la Secretaría de Hacienda del gobierno de Chiapas proporcionara una suma de 5,570,290 pesos

Fernando López López, quien es el esposo de Maruca y ejerce como presidente municipal según las tradiciones de Mitontic, comunicó que sus hijos, Fernando José y Luis Armando López Méndez, junto con el tesorero Erasto Velasco Velázquez, fueron puestos en libertad después de que se realizara el pago requerido para el proyecto de mejora de viviendas en Oxinam.

Fernando López dijo que una vez que se entregaron “los 5 millones 570 mil 290 pesos en Mitontic, con la mediación de la delegación del gobierno estatal, sus hijos y el tesorero fueron devueltos sanos y salvos, y que la noche de este martes ya se encontraban con sus familiares.

Eso es lo que se había perdido ( la cantidad) , tesorero municipal. Gracias a Diosito ya estamos aquí, de nuevo mis hijos. Me alegro mucho con su mamá lloramos mucho como padre y madre que somos.

Nos apoyó el gobierno pa que niego que vendo todo. No tengo ninguna propiedad es un pueblito de donde venimos Le agradezco mucho al gobernador Rutilio Escandón, a la Fiscalia General”, comentó Fernando López a medios de comunicación.

Sobre la presunta desaparición de los más de 5 millones de pesos que reclamaban los de Oximan, el tzotzil dijo que prefiere que el tesorero rinda declaraciones ministeriales para aclarar legalmente qué ocurrió con el dinero.

Prefiero que el tesorero vaya a declarar, que se haga su trabajo Fiscalía hasta lo más posible; que se pueda hasta lograr dónde fue, qué le pasó, porque no tiene ningún comentario ( el tesorero). No sabemos que pasó en ese día”, señaló.

Fernando López, uno de los hijos comentó en tzotzil, traducido por su padre, que el día del secuestro, a las 02:30 horas, que fue el hijo del tesorero que los vino a sacar Llegó a la comunidad, los colgaron en un poste, en una canasta, que lo obligaran a hablar que nosotros fuimos a robar ese recurso.

“Porque si no ya lo iban a quemar y lo iban a pegar golpear, entonces para que se libere echó mentira porque lo forzaron. Eso es lo que explicó mi hijo”

“Mi hijo comentó que lo golpearon , o sea que pura amenaza para que decía claro que nosotros fuimos” precisó Fernando.

Te puede interesar  Policías de Michoacán disparan contra autobús de normalistas; tenía reporte de robo: SSP
Te puede interesar  Apagón en México: ¿Qué es el CENACE y cuál es su función en el sistema de luz?

Fernando López, padre, pidió a la Fiscalía General que se investigue a fondo qué pasó con ese recurso “Que se rastreé el número de teléfono, incluso a mí, a ver en realidad quién se la llevó ( el dinero), qué lugar y qué hora fue Eso no sabemos”.

Con información El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio