El Congreso de Guerrero aprobó el matrimonio igualitario con 38 votos a favor y seis en contra, por lo que las parejas del mismo sexo podrán casarse en la entidad. Se convierte en el estado número 31 de 32 en el país que aprueba la reforma.
La iniciativa de ley se propuso por parte de los diputados morenistas Jacinto Rodríguez Varona, así como la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloctzin Domínguez Serna.
Durante la sesión, activistas y miembros de la comunidad LGBT+ presenciaban la aprobación de la iniciativa de ley del matrimonio entre personas del mismo sexo que se buscaba desde 2009.
Cabe señalar que hace dos años fue la última discusión con respecto a la aprobación del matrimonio igualitario, pero se detuvo por la mayoría que conformaba la legislatura en aquel momento.
Con información de Aristegui Noticias
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortalslp
TikTok :@elportalmx