El Portal Una Nueva Era

Más de 40 municipios de Yucatán bajo alerta por probable tormenta tropical

Procivy emite recomendaciones ante la posibilidad de más lluvias durante las próximas horas.

Debido a la formación del probable ciclón tropical “Uno” y las altas posibilidades de que evolucione a la tormenta tropical “Alberto”, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) emitió el estado de alerta para más de 40 municipios.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno que se fortalece en aguas del Golfo de México causará precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades donde tendrá influencia.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles trombas en costas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como de 40 a 60 km/h con posibles trombas en Campeche.

Yucatán bajo alerta

Ante este panorama, Procivy emitió la Alerta Azul para 47 municipios ubicados en el extremo norponiente, la cual corresponde a un peligro “muy bajo”, pero que no debe pasar desapercibido.

Entre los municipios bajo alerta se encuentran Celestún, Abalá, Acanceh, Baca, Bokob´á, Cacalchén, Cansahcab, Celestún, Concal, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Halachó, Hunucmá, Ixil, Kanasín, Kinchil, Kopomá y Maxcanú.

También tienen alerta azul Mérida, Mocochá, Motul, Muxupip, Opichén, Progreso, Samahil, Seyé, Sinanché, Suma, Tahmek, Tecoh, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Tetiz, Tixkokob, Tixpéhual, Ucú, Umán, Yaxkukul y Yobaín.

Tras la emisión de la Alerta AzulProtección Civil emitió una serie de recomendaciones como revisar el estado de puertas, ventanas y techos, tener a la mano un radio, botiquín, lámpara de baterías, agua y productos básicos indispensables para al menos cuatro días.

“Los invito a tomar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales”, compartió el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Con información La Verdad Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio