Muere actriz por consumir kambó durante un retiro espiritual en Durango,FGE en busca del chamán

Los retiros espirituales son espacios a los que las personas acuden con el objetivo de meditar, encontrarse a si mismo o una solución a los problemas que los aquejan, o bien, simplemente para relajarse y olvidarse por un momento de la ajetreada vida cotidiana.

También es muy común que, durante este tipo de rituales se consuman sustancias psicotrópicas con el fin de estimular los sentidos, ya sea ayahuasca, alucinógenos, hongos o hierbas, sin embargo, es importante hacerlo con precaución y con personas expertas en el tema, a fin de evitar alguna situación desafortunada e incluso la muerte.

¿Qué le ocurrió a la actriz durante un ritual de medicina ancestral?

Una tragedia se registró recientemente durante un retiro espiritual en Durango, en donde la actriz Marcela Alcazar Rodríguez, quien participó en varias producciones televisivas, falleció provocando una gran conmoción en la industria del espectáculo.

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando Marcela, de 33 años acudió a participar en un ritual de medicina ancestral en donde consumió kambó, una sustancia derivada del veneno de una rana sudamericana.

Sin embargo, todo se salió de control luego de que, poco después de ingerir la sustancia, la actriz comenzó a experimentar vómitos y diarrea severa, por lo que de inmediato fue trasladada de urgencia a un hospital de la Cruz Roja, en donde su condición empeoró gravemente y falleció.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Durango ya realiza una investigación a fin de esclarecer las circunstancias exactas de la muerte de la actriz, e incluso, ya se inició con la búsqueda del chamán que habría guiado la ceremonia, pues se sospecha que huyó tras el desafortunado incidente.

¿Qué es el kambó?

El uso de sustancias es muy común en este tipo de ceremonias, sin embargo, el caso de la actriz es un ejemplo claro de los riesgos para la salud que implica su consumo, especialmente cuando no se cuentan con los debidos controles de seguridad.

En el caso del kambó, se trata de una secreción de la rana Phyllomedusa bicolor, una especie que habita en la región amazónica, en donde el veneno es utilizado por las tribus indígenas de la zona durante siglos como parte de rituales de sanación y purificación.

De acuerdo con los nativos, el kambó es un gran aliado para eliminar toxinas del cuerpo, pues según sus creencias, limpia a nivel físico y energético, además de que posee propiedades terapéuticas capaces de combatir adicciones y enfermedades autoinmunes.

A nivel mental, se cree que el kambó ayuda a superar bloqueos emocionales y aumentar la claridad mental, sin embrago, sus efectos secundarios pueden llegar a ser devastadores y quienes lo consumen experimentan vómitos, diarrea y deshidratación, e incluso la muerte.

Con información Excélsior

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio