Niña muere en elevador del IMSS, liberan a camillero que la trasladaba, la menor de seis años identificada como Aitana “N” perdió la vida el pasado 10 de julio en el Hospital General de Zona No.18 ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El camillero del Hospital General de Zona No.18 que trasladaba a Aitana “N” cuando ocurrió el accidente fue identificado como Víctor “N”, permanece internado en el nosocomio porque también resultó lesionado y estaba en calidad de detenido acusado de homicidio culposo.
Víctor “N” asegura que también es una víctima
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación para determinar las causas del accidente y medios nacionales difundieron un video en el que aparece el camillero esposado a una cama del hospital hablando sobre lo ocurrido la noche del pasado 10 de julio.
“También fui víctima, también quedé encerrado y salí por un agujero que estaba cabr**, todavía intenté rescatar a la bebé y lo intenté hacer porque al final de cuentas todos somos padres, o la mayoría, tiene la edad de mi hijo menor”.
En el video se aprecia a Víctor “N” acostado en una cama del Hospital General de Zona No.18 Playa del Carmen rodeado de otros compañeros del personal médico del nosocomio, quienes le refrendaron su apoyo incondicional y le pidieron que no acepte la culpa en los hechos.
Víctor “N” recalcó que es obligación de sus representantes limpiar su nombre, dio a entender que había planteado a las autoridades aceptar un acuerdo siempre y cuando se emprendiera una denuncia en contra de quienes resulten responsables pero que “No quisieron”.
“A mi no me importa que se siga ensuciando mi nombre, pero que el día de mañana caiga el responsable porque sabemos quienes omiten sus funciones”.
Liberan a camillero que trasladaba a Aitana “N”
El camillero que trasladaba a Aitana “N” cuando quedó prensada en el elevador, estaba en calidad de detenido acusado por el delito de homicidio culposo, pero la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este miércoles 12 de julio que quedó en libertad.
Raciel López Salazar, fiscal interino de Quintana Roo, manifestó que se resolvió la situación jurídica de Víctor “N” dentro del término constitucional y que fue puesto en libertad porque consideraron que en los hechos que se investigan no le resulta responsabilidad penal.
“Dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor “N”, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal”.
IMSS separa del cargo a funcionarios
La unidad de comunicación social del IMSS emitió un comunicado de prensa manifestado sus condolencias a los familiares de la menor en donde recalcó que están colaborando con las autoridades locales y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en la investigación.
El IMSS precisó que fueron separados del cargo los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del nosocomio y que presentaron una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores y quienes resulten responsables.
Con información de Soy Carmín
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx
Youtube: @elportalslp