Por lluvia suspenden búsqueda de trabajadores en Coahuila, colapsa la mina

1 minutos de lectura

La lluvia registrada la tarde del viernes en la Villa de Agujita generó complicaciones en las labores de rescate de los diez trabajadores mineros que cumplen este sábado 10 días atrapados en un pozo de carbón en el predio “El Pinabete”.

De acuerdo a familiares de estos carboneros, está mañana les fue informado que el nivel del agua en los pozos subió, la extracción del líquido fue hasta el noveno día, una de las causas del retraso en los trabajos de búsqueda y localización.

Al amanecer del sábado las máquinas perforadoras no se encontraban encendidas, sin embargo se observó a personal militar y de Protección Civil realizar trabajos en el exterior de los pozos para descender bombas de 110 y 150 caballos de fuerza para extraer el agua.

Te puede interesar  Participa JM Carreras en reunión virtual con el Consejo Nacional empresarial turístico

De acuerdo a un comunicado emitido por los tres ordenes de gobierno la noche del viernes, la exploración y labores de limpieza de escombros en los pozos continuará este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañada de vientos fuertes, descargas eléctricas y granizo para Coahuila.

Al amanecer del sábado las máquinas perforadoras no se encontraban encendidas, sin embargo se observó a personal militar y de Protección Civil realizar trabajos en el exterior de los pozos para descender bombas de 110 y 150 caballos de fuerza para extraer el agua.

Te puede interesar  Surgen denuncias de militantes panistas contra alcaldesa de Catorce

De acuerdo a un comunicado emitido por los tres ordenes de gobierno la noche del viernes, la exploración y labores de limpieza de escombros en los pozos continuaría este sábado.

Con información El Financiero

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio