En el lugar del hallazgo se encontraron mensajes donde la Familia Michoacana se adjudicó los homicidios.
En Zitácuaro, Michoacán, hallaron nueve personas sin vida: una mujer y ocho hombres, quienes presuntamente fueron asesinadas por sicarios de una organización criminal.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que la tarde de este lunes, 17 de mayo, personas de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen (UECS) de la Fiscalía Regional de Zitácuaro recibió un reporte sobre el hallazgo de una camioneta Nissan con cadáveres, en la calle Benedicto López Sur de la colonia Centro.
Al arribar al lugar señalado, la UECS corroboró que se trataba de los cuerpos de ocho hombres y una mujer, que hasta el momento se encuentran sin identificar.
De acuerdo con la Fiscalía, los cadáveres presentaban heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para que se les practicara la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte.
Ante dicha situación, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación a efecto de esclarecer los hechos y establecer la identidad del o las personas responsables.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) dio a conocer que personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, denominado (C5-i), analiza videograbaciones de una decena de cámaras de seguridad pública, en diversas zonas de Zitácuaro, para tratar de identificar y dar con el paradero del o los autores del crimen.
En tanto, el Gobierno de Michoacán espera que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refuerce el despliegue de agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Cabe mencionar que la SSP ha identificado que en Zitácuaro operan los cárteles de Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana (con su brazo armado de Los Viagras), La Nueva Familia Michoacana, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Correa.
Con información de EFE y Fiscalía General de Justicia de Michoacán