Revelan audios sobre caída de helicóptero en Puebla

El secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que el accidente en el que murió Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se tratará con transparencia.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, reveló los audios entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más. 

Morán Moguel dijo que “las grabaciones de las conversaciones en el puesto de pilotaje y las grabaciones de las imágenes de a bordo están restringidos mundialmente”.

Aseguró que no se había dado nueva información sobre el desplome porque “no hay nada nuevo que informar”.

“Ha habido crítica en el sentido de que por qué no se sigue dando información sobre los avances, pero la verdad es que no hay nada nuevo que informar”, dijo el subsecretario. Helicóptero despegó de casa particular

Detalló que el helicóptero salió de una casa particular, propiedad del empresario José Chedraui, y descartó que haya existido alguna “manipulación externa” que haya provocado el desplome. 

“El helicóptero salió del jardín de una casa privada (…) No hay indicios de manipulación externa”, dijo.

Aseguró que no hay ninguna evidencia de que el accidente fue provocado por algún error de los pilotos, ya que contaban con sus horas y exámenes en regla.  “No tenemos ningún indicio, ni de las capacidades de los piloto, ni de nada; tenían las horas en regla, los exámenes en regla”.

Hubo 11 intentos de contacto En tanto, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú reveló que la torre de control intentó contactar once veces y no nueve, como se había dicho en un principio, al helicóptero que se desplomó.

“Dije que había habido nueve comunicaciones; no fueron nueve sino 11 comunicaciones con la torre de control. Hay un lapso entre estas comunicaciones fallidas que es del orden de 15 minutos; hay 15 minutos donde no pasa nada”, dijo el secretario.

Moral Moguel aseguró que no hay ninguna evidencia de que el accidente fue provocado por algún error de los pilotos, ya que contaban con sus horas y exámenes en regla. “No tenemos ningún indicio, ni de las capacidades de los piloto, ni de nada; tenían las horas en regla, los exámenes en regla”.

Prometen transparencia  Jiménez Espriú dijo que habrá transparencia en el caso. “Cuando esté el dictamen de los expertos habrá total transparencia y lo que se pueda ir informando en el camino también se irá abriendo; tenemos la clara instrucción y convicción de transparentar todo”, dijo Jiménez Espriú.

Ayer, MILENIO publicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó hasta el final del sexenio las comunicaciones al considerar que su difusión “afectaría el interés público y la seguridad nacional” y generaría molestia entre los países que colaboran en la investigación del caso.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio