Las lluvias registradas la noche del lunes 21 de abril causaron inundaciones y afectaciones viales en diferentes municipios de la zona poniente del Valle de México, de acuerdo con información de Milenio.
Las autoridades implementaron protocolos de emergencia en varias zonas para atender a la población afectada.
¿Qué municipios resultaron más afectados por las lluvias?
Los municipios que registraron mayores afectaciones fueron Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coyotepec, donde las fuertes lluvias y granizadas provocaron anegaciones y corrientes de agua que arrastraron vehículos y complicaron la circulación en varias calles y avenidas.
Entre las vialidades y zonas más afectadas se encuentran:
- Doctor Jiménez Cantú, en Cuautitlán Izcalli
- Periférico Norte
- Avenida José López Portillo
- Zona de La Quebrada
- Autopista México-Querétaro
- Vía López Portillo, a la altura de La Bandera en Tultitlán
- Coyotepec Centro
En la zona de Koblenz, las cocinas y plaza San Marcos, ubicadas cerca de la autopista México-Querétaro, también se reportaron inundaciones severas.
Debido a las inundaciones, el servicio de transporte público se vio suspendido en varias rutas. Entre las afectaciones principales se encuentran:
- Mexibús Línea 2: se suspendió el servicio en ambas direcciones. Los usuarios tuvieron que descender de las unidades y continuar su trayecto a pie o a bordo de plataformas de tráileres.
- Tren Suburbano: el servicio también fue suspendido, lo que dejó varados a decenas de usuarios en las estaciones afectadas.
Qué daños se reportaron en las calles y vialidades?
En varias zonas, la corriente de agua provocó que algunos vehículos fueran arrastrados. En Coyotepec Centro, por ejemplo, la corriente arrastró una camioneta y otros vehículos.
En Cuautitlán Izcalli, las lluvias causaron el desbordamiento del río Cartagena, específicamente en la zona conocida como galletas Gaby. También en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, el nivel del agua fue suficiente para mover varios vehículos que se encontraban estacionados.
En Tultitlán, la acumulación de agua en la avenida José López Portillo superó los 45 centímetros, afectando principalmente la zona conocida como La Bandera. Ahí, el personal del organismo de agua municipal trabaja para reducir el nivel del agua que descendió desde la Sierra de Guadalupe y restablecer la circulación vehicular hacia Ecatepec.
Con información El Imparcial/ Milenio
Síguenos en nuestras redes sociales