Tamaulipas: Reportan balacera en Matamoros; consulado de EU emite alerta

2 minutos de lectura

Usuarios de redes sociales reportaron una balacera y persecución la tarde de este jueves en Matamoros, Tamaulipas, a la que siguió un fuerte operativo policiaco, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya informado oficialmente del suceso.

De acuerdo con reportes periodísticos, se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad en Plaza Fiesta, un centro comercial de esta ciudad fronteriza. Según esta versión, la refriega de saldó con un muerto y varios vehículos incendiados.

En un video difundido por redes sociales, se aprecia el paso de varios vehículos en lo que parece ser una persecución entre civiles y agentes de las fuerzas del orden.

Te puede interesar  Inauguran instalaciones de Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos

Medios locales apuntaron a la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la policía estatal en la persecución.

El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros emitió una comunicación oficial en la que señaló que recibió informes de disparos ocurridos en las inmediaciones de la plaza, ubicada en la calle Sexta de Matamoros.

“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área, buscar un refugio seguro, monitorear los medios locales para obtener actualizaciones y notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad”, alertó el consulado en un mensaje de Twitter.

La exalcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que alertó de una “situación de riesgo” en el Periférico, a la altura de la Calle Tercera en la colonia  Chapultepec. “Hay una fuerte movilización policíaca en ese sector”, dijo.

Te puede interesar  Luis Abinader jura como presidente de República Dominicana

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalslp

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio