Terror en Guanajuato: comando emboscó y asesinó a dos custodios del Cereso Mil

Un ataque a custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) Mil en el municipio Valle de Santiago, Guanajuato, arrojó como resultado dos personas muertas.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal Valle de Santiago-Pueblo Nuevo, a escasos 150 metros de la entrada de dicha prisión, cuando las víctimas supuestamente salían de sus horarios laborales.

Los cuerpos de los occisos fueron localizados en la comunidad Guadalupe, donde también se encontraba un vehículo Jetta, color azul, con balazos en el parabrisas y otras partes de su carrocería.

Te puede interesar  Los estrenos de Netflix para marzo de 2021

Hasta el momento ninguna autoridad de esta entidad ha emitido una postura oficial sobre estos dos crímenes.

En febrero, el jefe de la penitenciaria del Cereso Mil fue asesinado mientras viajaba en su automóvil cerca del camino a Barrio Nuevo en Guanajuato capital. Su hijo, quien lo acompañaba, resultó herido de bala.

En septiembre otra agresión a custodios dejó a cinco personas sin vida, mientras eran trasladados en la carretera que va a Pueblo Nuevo.

Te puede interesar  Afectara la disminución del presupuesto al Gobierno
El ataque de septiembre a los custodios (Foto: Especial)
El ataque de septiembre a los custodios (Foto: Especial)

Uno de los custodios que resultó herido de gravedad, narró a los elementos policíacos que llegaron en su auxilio que al ir circulando por la carretera fueron emboscados por tres vehículos desde los que empezaron a dispararles, respondiendo ellos a la agresión.

Un mes después, un guardia asignado al mismo Cereso, fue ultimado al interior de su vivienda en Pénjamo.

Infoabe

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio