Tormenta causa árboles caídos y apagones en la CDMX

Quince árboles caídos, apagones, destrozos y la suspensión de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) fueron algunos de los estragos provocados por los fuertes vientos y lluvias que azotaron la Ciudad de México este miércoles.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitió una alerta amarilla para todas las demarcaciones debido al pronóstico de lluvias fuertes durante la tarde y noche de este miércoles, con posibilidad de granizo, por lo que la dependencia hizo un llamado a la población para que tomara precauciones.

La tarde del 18 de septiembre, la Ciudad de México enfrentó una intensa tormenta que provocó fuertes vientos y lluvias en sus 16 alcaldías. Una de las zonas más afectadas fue la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se registraron graves incidentes que dejaron a su paso árboles caídos, apagones y daños a la infraestructura pública.

Árboles caídos interrumpen el servicio del Metro

Arbol Caído // Instagram
Al menos 10 árboles cayeron en varios puntos de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la lluvia que se registró la tarde de este miércoles.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en la Línea B del Metro de la Ciudad de México. Dos árboles cayeron sobre las vías, afectando el servicio entre las estaciones Río de los Remedios y Nezahualcóyotl. La caída de estos árboles obligó a la interrupción del servicio, dejando a miles de usuarios varados.

En respuesta, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) activó un plan provisional que incluía el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para cubrir el tramo que terminó afectado. Además, se informó que los usuarios afectados no tendrían que pagar nuevamente si reingresaban al sistema en otra estación.

Este incidente refleja la vulnerabilidad de la infraestructura de transporte ante fenómenos meteorológicos como las tormentas, especialmente cuando los árboles cercanos no reciben el mantenimiento adecuado.

Daños en escuelas y avenidas por los fuertes vientos

Los vientos fuertes también causaron estragos en diversas calles de la alcaldía. En la colonia Belisario Domínguez, la caída de un árbol derribó 20 metros de la barda perimetral de un centro educativo. Afortunadamente no se reportaron lesionados, pero el siniestro dañó una camioneta estacionada cerca.

 A pesar de la magnitud de los daños, no se reportaron heridos en ninguno de los incidentes. Las autoridades continúan evaluando los daños y trabajando para restablecer la normalidad en las áreas afectadas.

Con información Quinto Poder

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio