Querétaro, Qro, a 15 de Febrero de 2022.- Esta tarde se registró un accidente en la Privada Laguna del Fraccionamiento Altozano, sobre el Boulevard del mismo nombre, dónde cinco personas quedaron atrapadas en un registro de drenaje sanitario.
El accidente se registró al filo del medio día, cuando realizaban trabajos de desazolve, cuando uno de los trabajadores cayó de cabeza al registro con un ancho de 80 cm de diámetro y 15 de metros de profundidad.
Tras el accidente cayó de cabeza un segundo trabajador que intentó sacar al primero y después un tercero y así hasta sumar cinco trabajadores atrapados y sin aire al interior del registro.
Tras el reporte a la línea de emergencias 911, al lugar acudió personal de bomberos de Querétaro y Corregidora, además de Protección Civil municipal y estatal y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Las labores de rescate especializado en espacios confinados fueron bastante complicadas, por lo que se llevaron más de dos horas la maniobras para poder extraer a los cinco trabajadores, lamentablemente tres fueron sacados sin vida y dos más vivos, uno de ellos grave de salud, quien fue trasladado a un hospital.
La zona fue acordonada por policías municipales y estatales, mientras personal de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el peritaje, para poder determinar con precisión las causas del trágico accidente, que cobró tres vidas.
Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, fueron levantados los cuerpos de las víctimas, para trasladarlos al Semefo, dónde se les aplicará la necropsia de rigor correspondiente y determinar las causas de sus muertes.
Con información Informe Queretano
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.