Todos ellos fueron atendidos en el Centro de Salud Urbano de Tehuetlan, Hospital Regional, ambulancia de Huazalingo, ambulancia de Bomberos y de Cruz Roja Mexicana.
Un saldo de 17 personas lesionadas fue lo que dejó la explosión de pirotecnia durante las celebraciones de los Destapados, en la comunidad de Tehuetlan, del municipio de Huejutla, con la que finalizarían las actividades tradicionales del xantolo.
De acuerdo con autoridades municipales, se reportó en total 17 lesionados, entre ellos, 3 menores de edad y 2 embarazadas, los cuales presentaron quemaduras en primer grado y crisis nerviosa; una niña registró quemaduras en segundo grado.
Todos ellos fueron atendidos en el Centro de Salud Urbano de Tehuetlan, Hospital Regional, ambulancia de Huazalingo, ambulancia de Bomberos y de Cruz Roja Mexicana.
El reporte indica que desde la madrugada de este domingo los afectados regresaron a sus hogares sin mayores complicaciones.
Además de que el incidente fue atendido por Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja Mexicana quienes se encontraban en el lugar del incidente para atender situaciones de emergencia; lo que permitió actuar de inmediato y activar los protocolos.
En ese sentido, una vez controlado el incendio que provocó la detonación de fuegos artificiales, se atendió a las personas que resultaron heridas con quemaduras”, informó el ayuntamiento de Huejutla.
Con información Excélsior
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.